eliminar gases

Cómo Eliminar los Gases: 7 Remedios Naturales para Eliminar las Flatulencias

eliminar gases

 

¿Alguna vez te has encontrado en el ascensor, totalmente avergonzado y tratando de ocultar tu gases? La gente de tu alrededor empieza a arrugar la nariz, mira a su alrededor para tratar de encontrar al culpable, y salen a toda prisa del ascensor una vez que ha llegado a su destino. En este artículo te enseñaremos siete manera de eliminar las flatulencias.

Las flatulencias pueden ser desagradables, pero es algo sobre lo que nadie tiene control. Si quieres sabes como dejar dejar de peidar, la buena noticia es que hay algunas soluciones.

Las flatulencias son algo natural, aunque se pueden evitar. Hay varias razones para tener gases.

  • Comer ciertos alimentos que interactúan negativamente con las bacterias intestinales.
  • Ser intolerante a la lactosa, lo que hace que la lactosa fermente en tu intestino y hace que el gas se acumule.
  • Tener demasiadas bacterias en el colon. Las bacterias se encargan de descomponer los alimentos, pero esa descomposición puede hacer que el gas intestinal se acumule.
  • Ingerir demasiado aire masticando chicle o beber refrescos carbonatados.
  • El tabaco. Fumar provoca que tengas más aire en el cuerpo de lo que es natural y el gas queda atrapado en el estómago o en el esófago. Si hay demasiada acumulación de gas en los intestino, solo tiene una única salida.

¿Por qué las flatulencias huelen mal?

¿Sabias que no todas las flatulencias huelen mal? Los gases que expulsamos por el ano se componen principalmente de gases inodoros como dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno, metano. Muchas veces tus pedos no olerán en absoluto y esto se debe a que tu cuerpo está expulsando gases inodoros.

Por el otro lado, cuando tus flatulencias huelen muy mal, es el resultado de pequeñas cantidades de gases altamente potentes como el sulfuro de hidrógeno y los mercaptanos. Estos compuestos nocivos se producen el los intestinos cuando el alimento se descompone y proviene principalmente de los alimentos que contienen una gran cantidad de azufre como la carne, huevos, queso verduras crucíferas como el brócoli o la col.

Cómo controlar tus gases

La buena noticia es que se pueden controlar los gases, pero la mala es que nunca podrás hacerlo por completo. Es un elemento natural de la digestión de tu cuerpo y no va a desaparecer. Sin embargo, puedes controlarlos.

Evita los azúcares

Los azúcares son descompuestas por las bacterias muy rápidamente en los intestinos, lo que significa que hay una mayor cantidad de gases cuando se digieren. Si quieres reducir el gas producido por tu cuerpo, reduce la cantidad de azúcar que consumes. Esto incluye fructosa, lactosa y sorbitol.

Reduce la carbonatación

Un refresco de vez en cuando no te hará tirarte pedos incontrolablemente, pero hará que tus intestinos se llenen con más aire de lo que deberían. La cerveza es lo peor para tus flatulencias, ya que es la más carbonatada de las bebidas alcohólicas, está llena de carbohidratos de alto índice glucémico y tiene un fuerte efecto en el sistema digestivo. Si reduces las bebidas carbonatadas, notarás que tus problemas con los gases se empiezan a reducir.

Ten cuidado con los almidones

El almidón puede causar la liberación de gases intestinales cuando se digieren en los intestino. Si tienes problemas de gases, el arroz es un de los mejores almidones para comer, ya que es más fácil de digerir para tu cuerpo. Por el otro lado, el trigo es peor para tus intestino.

Toma probióticos

Los probióticos son suplementos dietéticos que contienen bacterias vivas saludables. Tienen numerosos beneficios para la salud y ayudan a restaurar el equilibrio natural de las bacterias intestinales. Ayudan a eliminar gases, vientre hinchado y la indigestión.

Deja de mascar chicle

Masticar chicle hace que tragues mucho más aire de lo que deberías, y puede derivar en un aumento de eructos o de pedos. Puede que haya llegado el momento de dejar el chicle, por lo menos hasta que hayas solucionado tus problemas con los gases incontrolados.

Deja de fumar

Fumar también te hace ingerir aire y es posible que te interese dejar de fumar para acabar con tus flatulencias además de para mejorar tu salud.

Utiliza remedios para tratar el vientre hinchado

Las cápsulas de carbón activado son muy útiles si deseas acabar con tus problemas de vientre hinchado y acumulación de gases en el estómago y en los intestinos. Deberías considerarlas si sabes que vas a tener problemas de gases después de ingerir alimentos.

Conclusión

Tener un exceso de flatulencias, especialmente cuando estas vienen acompañadas de mal olor, es generalmente el resultado de una digestión alterada. Mejorar tu digestión tea ayudará a mejorar diferentes áreas de tu salud en general y es una de las primeras cosas en las que vale la pena enfocarse si quieres hacer cambios positivos en tu vida.