Alimentos De Verano Que Te Ayudarán A Deshinchar La Barriga Rápido!

8 Alimentos De Verano Que Te Ayudarán A Deshinchar La Barriga Rápido

Alimentos De Verano Que Te Ayudarán A Deshinchar La Barriga Rápido!

No importa como sea de intenso sea tu entrenamiento en el gimnasio o la dieta que estás siguiendo, el efecto de barriga hinchada es algo que nos sucede a todos. Aunque es difícil determinar cuál es la causa exacta de una barriga hinchada (menstruación, deshidratación, o ya sabes, demasiada cerveza) la solución curiosamente puede ser comer más alimentos.

Hay una gran variedad de alimentos que te pueden ayudar a deshinchar la barriga.

Pepinos

Los pepinos no solamente contienen quercetina (un antioxidante que ayuda a reducir la hinchazón), sino que además están llenos de agua, vitamina C y un ápice de sodio. Todos estos componentes se unen para mantenerte hidratado y ayudarte a prevenir la retención de líquidos y la hinchazón.

La piel de pepino también es alta en ácido cafeico, otro antioxidante que reduce la hinchazón de barriga. Puedes encontrar pepinos durante todo el año, pero la temporada alta es de mayo a agosto.

Aguacates

Este fruto es bajo en azúcar y libre de fructosa y sorbitol que como se sabe son componentes que contribuyen a causar hinchazón. Los aguacates contienen fibra soluble que alimenta a las bacterias intestinales mejorando nuestra digestión y manteniéndonos libres de gases. Aunque los aguacates están disponibles durante todo el año, la producción máxima se alcanza durante los meses de verano.

Tomates

Los alimentos ricos en potasio como los tomates, pueden ayudar a reducir la hinchazón al disminuir los niveles de sodio del cuerpo. Dado que la deshidratación puede hacer que el cuerpo se aferre a los líquidos, comer tomates (que son un 95% agua) contribuye a saciar tu necesidad diaria de líquido, lo que disminuye la hinchazón. Además son una fuente baja de calorías y tienen vitamina C y otros antioxidantes que pueden ayudarte a deshinchar la barriga.

Kiwi

Una de las mejores cosas que del kiwi es que contiene actinidina, una encina natural que ayuda a digerir la proteína y previene la hinchazón. El kiwi es una buena fuente de fibra, lo que disminuye las probabilidades de hinchazón al aumentar las habilidades de digestión del organismo y mantenerlo en un estado regular.

Sandía

La sandía contiene más del 90% de agua y es otra gran fruta para comer cuando el pantalón empieza a apretar. Cuando hay un desequilibrio de exceso de sodio en nuestra dieta, nuestro organismo acumula la mayor cantidad de agua posible para equilibrar la sal adicional. Comer alimentos densos en agua como la sandía es una forma de consumir H2O extra y enjuagar el exceso de sal. La sandia está en su mejor momento entre mayo y agosto.

Fresas

Las fresas, así como las frambuesas o los arándanos, también tienen un alto contenido de agua manteniendo el cuerpo hidratado y los niveles de sodio bajo control. Además son ricas en fibra contribuyendo a mejorar la digestión y reduciendo esa sensación que puede conducir a la hinchazón.

Espárragos

La hinchazón de barriga es a menudo resultado de la retención de líquidos. Esto significa que los riñones no liberan el agua necesaria para las células. Los espárragos tienen la capacidad de actuar como un diurético natural para ayudar a filtrar el agua correctamente dentro del organismo. También es un prebiótico, lo que hace que aumenten los probióticos en el sistema digestivo. Y cuanto más sana sea tu salud digestiva menos hinchazón vas a experimentar en última instancia.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las coles o las acelgas, contienen una gran cantidad de magnesio, un electrolito importante (junto con el sodio, calcio, potasio y fosfato) que mantiene a raya tanto el fluido de líquidos como la digestión. Puesto que la hinchazón de barriga puede ser un síntoma de una falta de electrólitos, complementar el equilibrio con magnesio puede ser una solución al problema.